jueves, noviembre 09, 2006

 

EN CONTRAFLUJO

EN CONTRAFLUJO

Y qué dicen las organizaciones de derecha sobre Oaxaca?

OAXACA, realidad para el nuevo sexenio: URGE la PARTICIPACIÓN SOCIAL.



El pasado martes 7 de noviembre, en un anuncio a la nación en cadena nacional el Presidente saliente, Vicente Fox declara ante toda la nación su acato a la decisión de la mayoría en el congreso de no darle permiso de salir a cumplir con sus últimos dos compromisos como Jefe de Estado. El Presidente Fox hace dos reflexiones que pueden parecer frente a los medios masivos como un aparente berrinche pero que lejos de serlo tienen un gran significado frente a lo que estamos viviendo y el reto que representa para el Presidente Electo esta realidad.




El Presidente Fox reclama al PRI por achacarle la no resolución de un conflicto que ellos mismos generaron, no olvidando que es precisamente la incapacidad de un gobernador emanado de ese partido el que ha permitido que este problema 100% local siga sin resolverse. Por otra parte el Presidente reclama también al PRD y a su chiquillada (los borreguitos amarillos), a quienes les dijo que cómo era posible que lo culpen por la no resolución de un conflicto que ellos mismos están fomentando.

En el fondo el Presidente está señalando bajo un anuncio coyuntural lo que se perfila como la nueva realidad del país. Suena bastante lógico que los partidos que perdieron en la elección busquen cobrarle sus malas decisiones y sus derrotas, como en su tiempo se le cobró a Zedillo.

Podríamos quedarnos reflexionando sobre este evento, pero claramente no nos deja muy satisfechos esta simplona, visceral e irreflexiva decisión de la oposición. El asunto es que el tema tiene mucho fondo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?