lunes, noviembre 27, 2006

 

EN CONTRAFLUJO

EN CONTRAFLUJO

Nacional, 26 noviembre 2006:

Centro de Medios Libres (CML) informa:

26 nov: Razzias en Oaxaca. Se reportan muertos, heridos por arma de fuego, desaparecidos, decenas de detenidos, allanamientos.
MARCHA EN LA CIUDAD DE MEXICO A LAS 16 HORAS EN SOLIDARIDAD CON OAXACAALTO A LA REPRESIÓN, FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA, FUERA LA PFP DE OAXACA16 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo

Sucesos del día: Esta madrugada continúan las razzias en Oaxaca, tras la sangrienta masacre que instrumentó ayer la Policía Federal Preventiva contra manifestantes pacíficos en la ciudad de Oaxaca. Por Radio Universidad de Oaxaca se están pasando listas interminables de gente de la que no se sabe su paradero. Testimonios de los ataques. Testimonios de personas que habrían visto los asesinatos de otras personas. Se está llamando a movilizaciones de solidaridad nacional e internacional para el día de hoy.

Escucha la Crónica en audio del 25 noviembre realizada por la Ke Huelga. segunda crónica en audio realizada por la Ke huelga. crónica 25-26 de noviembre por indy-oaxaca crónica 25 de noviembre por cml relación de detenidos (LIMEDH) relación de heridos (LIMEDH)

23:26 Radio Universidad de Oaxaca: En la Unidad Modelo están cateando las casas, es por donde se encuentran las oficinas de nueva izquierda de Oaxaca, por el panteón general de la ciudad de Oaxaca.
23:24 Radio Universidad de Oaxaca: A los familiares de los detenidos que están llevando comida a los presos de Tlacolula, los están rodeando los elementos de la PFP.
23:04 En inmediaciones de Ciudad Universitaria estan rondando 8 camionetas, el rector de la la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca acaba de pronunciar una conferencia de prensa donde dijo "que no permitirán una violacion de la PFP a la Universidad".En Radio Universidad hay cambio de locutores, la doctora sale del aire.
22:21 Amenazana a la conductora de radio universidad "La Doctora" de incendiar su casa.
22:14 Reporta gente en varias partes de Oaxaca que en las esquina de Av. República y Niños Heroes de Chapultepec, la PFP instaló un reten, donde paran a los automoviles y los revisan. Tambien se informa que en la Facultad de medicina la PFP no permite el ingreso de heridos de la APPO o más civiles, sólo hay servivio medico para la Policía Federal Preventiva. Ciudad universitaria se encuentra rodeada, por personas vestidas de civil y armadas ademas de la pfp que esta a las afueras y reliza rondines. En diversas colonias siguen los cateos a casas.
22:10 Radio Universidad informa: se reporta el incendio de las oficinas de nueva izquierda en oaxaca
21:50 Radio Universidad de Oaxaca: Están saliendo del aeropuerto varios carros de la policía federal preventiva que se están reuniendo con la policia preventiva local, ademas; reportan que hay un incendio cerca de Ixcotel
21:49 Radio Universidad de Oaxaca: Reportan que estan allanándo casas en La colonia Carrillo Puerto
21:32 Reporte de Radio Universidad de Oaxaca: denuncia del taxi 921 que actúa como policía
21:10 La secretaría de Gobernación declara en los medios: oficialmente 152 detenidos.
21:05 Radio Universidad de Oaxaca: se solicita: Ropa para mujer, pantalón, tallas 5 a 11, tenis para dama, de preferencia números 4, 5 y 5 y medio, gasolina, resistencias eléctricas, gasolina, cohetones, botellas de vidrio, cobijas, chamarras, calcetines, encendedores, cigarros de prefencia alas y faros, agua embotellada, refresco de cola, pilas, focos, bolsas para la basura, una guitarra, medicamentos, diclofenaco, naproxen, quetorolaco, en tabletas o iny
20:33 Denuncia por Radio Universidad: Por el borde del río salado a la altura de Sams 6 patrullas, solo una tiene identificación, el resto no, por lo que están operando como paramilitares.
20:05 Reporte por Radio Universidad de Oaxaca: De san Bartolo Coyotepec están saliendo patrullas de la PFP. En el parque del amor se encuentran las camionetas de la PFP y a un lado se encuentran motocicletas con policías vestidos de civil.
20:04 Radio Universidad de Oaxac: se llama a levantar barricadas, sin tener que permanecer en ellas, sino solo como contención. Las versiones señalan que se tienen identificados 120 domicilios de participantes del movimiento.
20:03 Otro aviso por radio universidad de Oaxaca al aire señala que está dada la orden para entrar a las 21 horas a radio universidad de oaxaca con todo.
18:56 Avanza un convoy de 8 camionetas sobre plaza del valle. Otro convoy avanza sobre periférico. (Reporte por Radio Universidad.)
18:33 Radio Universidad convoca a la población a hacer barricadas alrededor de la universidad.

http://vientos.info/cml/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?