martes, noviembre 21, 2006

 

Periódicos Internacionales 21 Nov. 2006

Le Monde.
Paris, Francia.
M. Lopez Obrador, "président légitime", continue de défier le pouvoir mexicain
LE MONDE 21.11.06 15h15 • Mis à jour le 21.11.06 15h15


En prenant ses fonctions de "président légitime" le jour anniversaire de la révolution mexicaine de 1910, lundi 20 novembre, le leader charismatique de la gauche, Andres Manuel Lopez Obrador, a souligné la fracture sociale et politique au Mexique. Il va aussi rendre plus difficile la réconciliation prônée par le président élu, Felipe Calderon (droite), dont l'investiture est fixée au 1er décembre.

Traducción

El Sr. López Obrador, "el Presidente legítimo", sigue desafiando el poder mexicano
Al asumir sus funciones del "Presidente legítimo" el día aniversario de la revolución mexicana de 1910, lunes 20 de noviembre, el líder carismático de la izquierda, Andres Manuel López Obrador, destacó la fractura social y política en México. Va también a dificultar la reconciliación predicada por el Presidente elegido, Felipe Calderon (derecha), cuya investidura se fija al 1 de diciembre.

El País, Estado Español.

López Obrador se proclama "presidente legítimo" de México
Felipe Calderón presenta a los primeros ministros de su Gabinete
ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid / México - 21/11/2006
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos a los comicios celebrados el pasado 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador, se ha proclamado esta noche como el "presidente legítimo" de México en un multitudinario acto en la plaza del Zócalo de la capital al que han asistido miles de personas.
El líder izquierdista ha sido investido por miles de sus simpatizantes que llenaban la principal plaza pública del país. La senadora Rosario Ibarra le colocó una banda tricolor que el maestro de ceremonias llamó "banda presidencial". Previamente a este acto, se interpretó el himno nacional, que escucharon de pie López Obrador, de 53 años, y sus doce miembros del "gabinete alterno".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?